Energías renovables vs. Las no renovables

Las energías renovables son el primer paso a dar solución a una de las problemáticas mas grandes a nivel mundial de manera sostenible y reduciendo las consecuencias para presentes y futuras generaciones.

La utilización de energías limpias que proporcionen un mejoramiento continuo al medio ambiente y que contrarresten los efectos contaminantes producidos por el mal uso de los recursos afectando de manera directa la escasez de aguas potables, los cambios climáticos y el agotamiento de alimentos aptos para el consumo humano, suena como una alternativa que vale la pena intentar.

Además, las energías verdes o renovables son fuentes obtenidas directamente de la naturaleza, los cuales poseen la particular característica de ser inagotables y renovables de manera natural, ya que son procedentes de fuentes como el sol, el aire, el agua, la biomasa, entre otros.

Las energías renovables pueden ser comparadas con otro tipo de energías, tales como los combustibles fósiles, los cuales son agentes contaminantes del medio ambiente, ya que emiten más cantidad de carbono y no pueden ser reciclados. Este tipo de energías fósiles pueden ser fácilmente encontrados en el petróleo, el combustible y el carbón, elementos que son reconocidos por la emisión de gases efecto invernadero, los cuales propician de manera directa el calentamiento global.

Para disminuir el uso de agentes contaminantes tales como el que se menciono anteriormente, se ha tomado la decisión de incursionar en la utilización de energías renovables provenientes de los rayos solares, por medio de paneles que se encargan de absorber la energía solar y convertirla en electricidad. Esta es una de las  ideas que más se ha trabajado a nivel internacional, ya que es fácil encontrar carros, casas, empresas, lámparas e incluso relojes que funcionen con carga solar.

Por otro lado tenemos a la energía eólica, la cual es proveniente de corrientes de aire y es transformada mediante turbinas de viento en energía. Este tipo de proyectos son fácilmente localizados en áreas desérticas donde la fuerza del aire es mucho mayor, proporcionando así más abundancia de energía y son utilizadas por grandes empresas que requieren una gran carga energética para su funcionamiento. De igual manera la energía hidráulica, la cual aprovecha las caídas del agua para proporcionar energía son comúnmente utilizadas en países que posen grandes extensiones de agua para el mismo tipo de proyectos.

Existen alrededor de 6 tipos de energía renovable pero los 3 anteriormente mencionados son los más comúnmente encontrados a nivel mundial.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web