¿Energías renovables? ¿Cuántas crees que hay?

Temas como reciclaje, disminución de residuos sólidos y energías renovables son los que se escuchan desde hace varios años en boca de los mandatarios de los países del mundo, ya que buscan disminuir de manera drástica la contaminación en el ambiente y retornar a niveles normales los cambios climáticos que tanto han afectado a la población.

El tema de energías renovables es el que más fuerza ha tenido y el que más ha llamado la atención, ya que es una solución que si se maneja de manera correcta puede darse a largo plazo. Esta estrategia sugiere la utilización de los recursos naturales como fuentes de energía para disminuir los niveles de polución en el aire, en el agua y en el medio ambiente en general.

Existen 6 tipos de energías renovables que son altamente utilizados por diversos países y empresas con el fin de cumplir el objetivo de ayudar al medio ambiente a retornar a su estado original, aunque hay una cantidad casi innumerable de opciones y formas de utilización que aun no son practicadas pero que se tienen en mente para futuros cercanos.

La primera y la más conocida es la utilización de los rayos del sol por medio de paneles que absorben el calor y lo transforman para la utilización por los seres humanos. En segundo lugar tenemos la eólica, seguida de la utilización de material orgánico para la creación y transformación de energía. En cuarto lugar está la hidroeléctrica y posteriormente la geométrica que es la que utiliza el calor de la tierra para generar electricidad y por ultimo están los biocombustibles que son principalmente extraídos de plantas y materiales animales.

 Estas estrategias ecológicas han sido implementadas por grandes empresas alrededor del mundo tales como Adobe, Apple, BMW,  Coca-Cola,  eBay,  Google, entre otras. Los cuales buscan la oportunidad de generar energía limpia que no sólo ayude a la conservación del medio ambiente, sino que eduque a sus consumidores en este tema de tan gran importancia.

Las energías renovables son una realidad que está ayudando a mejorar las condiciones del planeta en el que vivimos, así que es una estrategia en la que vale la pena invertir. Además, es algo que genera situaciones de ganar-ganar, ya que mientras el medio ambiente gana, las empresas también reciben beneficios por la utilización de estas, sin contar con el hecho de que es mucho más económico que tener maquinarias con energía no renovable.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web