Energías reductoras del calentamiento global

La última tendencia a nivel mundial dice que las energías verdes están de moda. Todo el mundo está tomando consciencia sobre la importancia de tomar acciones que faciliten el mejoramiento del medio ambiente, ya que no cabe duda que hay lugares y personas muriendo a causa de la falta de responsabilidad adquirida por el ser humano durante los últimos años.

La contaminación, el calentamiento global, el deterioro y la desaparición de la fauna y la flora es 100% responsabilidad de los habitantes de la tierra que han tomado como un juego los recursos naturales ofrecidos por este bello planeta. Así que para mitigar los efectos negativos e ir cambiando la dirección de cómo van las cosas, se ha puesto en práctica la utilización de energías renovables con el fin de darle al planeta tierra una bocanada mas de aire para continuar ofreciendo todo su esplendor.

Estas energías renovables pretenden generar fuentes limpias de energía por medio de la utilización de recursos naturales como el agua, el aire, los pantanos, los volcanes y la energía del sol para así ir disminuyendo los agentes contaminantes y poner de vuelta a la normalidad los cambios climáticos, evitando así congelamientos de tierras y desapariciones de ríos.

Estas fuentes renovables utilizan fuentes de calor tales como la energía solar o las corrientes de aire para crear electricidad y ser utilizada a nivel industrial y doméstico. Además, utiliza recursos como los gases naturales para ayudar a la movilización de vehículos, evitando la emisión de gases tóxicos y perjudiciales para la capa de ozono y la salud de las personas.

De igual forma los países y grandes empresas están aprovechando las grandes extensiones de agua que posee el planeta para la creación de energía por medio de las olas del mar, las cuales funcionan de manera similar a las corrientes de aire pero con mayor fuerza, lo que genera mayor abundancia de energía.

Por último está la creación de energía por medio de la materia orgánica, la cual puede obtenerse de los desechos biodegradables, la cascara de frutas, los desechos de los animales y los restos de las plantas. Este sistema de energía esta buscado remplazar al petróleo y al carbón, los cuales son los principales agentes contaminantes, gracias a su emisión de gases efecto invernadero.

Esta tendencia no parara de crecer, se espera que en unos años el clima vuelva a su estado natural y la naturaleza y el hombre lleguen a estar en paz.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web