Energía renovable en aumento

No es un secreto que mundialmente el clima está cambiando, ya no se sabe si realmente la estación que sigue es verano o serán época de lluvias. Los cambios climáticos continúan y han afectado drásticamente de manera negativa a una cantidad de personas, dejando a su paso destrucción de ciudades, pueblos, muertes y escases de alimentos y recursos necesarios para sobrevivir.

Las aguas escasean en ciertas partes del mundo, al igual que los alimentos por las altas temperaturas causadas por la mala administración de los recursos utilizados por los seres humanos. La utilización de elementos que generen gases efecto invernadero está acabando y contaminando el aire, el agua y están haciendo que el medio ambiente se vuelva loco.

Por lo que ha sido inevitable la implementación de medidas que cumplan con la satisfacción de las necesidades de los seres humanos pero de una manera más eco-amigable, por medio de energías renovables obtenidas directamente del medio ambiente que tienen efectos casi nulos y poseen procesos reversibles una vez agotados, ya sea por medios naturales o artificiales.

Estas fuentes energéticas pueden ser conseguidas por medio de caídas de aguas, corrientes de aire, pantanos, corrientes marítimas e incluso por medio de los residuos orgánicos producidos por los animales y las plantas. Solo requieren elementos que se encarguen de procesar estos elementos naturales y convertirlos en electricidad, ya sea por medio de centrales, placas de almacenamiento de calor, molinos de viento o por plantas de procesamiento de elementos orgánicos.

Esta oleada de renovación e implementación de fuentes alternas de energía está recorriendo el mundo y ha sido aceptada e implementada por una gran cantidad de países con el fin de disminuir la contaminación en el medio ambiente, causante numero uno de los cambios climáticos extremos que pueden llegar a sequias de ríos hasta congelamiento de montañas.

Estos países que se han unido a este proyecto de cuidar al medio ambiente tienen como objetivo principal la utilización de energías solares y eólicas, las cuales son fácilmente encontradas y utilizadas y ofrecen abundantes fuentes eléctricas que pueden ser utilizadas en grandes extensiones de tierra.

Apostarle a la inversión en las energías renovables es algo que vale la pena tanto en el presente como en el futuro, ya que de esta manera se combatirá los cambios climáticos y la emisión de gases contaminantes que son los principales problemas a nivel internacional y de estos se derivan un sinfín de situaciones que es mejor evitar desde ya.

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web