En qué invertir en Peru

Si de pequeños negocios se trata, Perú es el país ideal para emprender con poco presupuesto. Inversiones enfocadas al turismo, gastronomía, desarrollo de aplicaciones, servicios de estética, así como productos para niños figuran entre las principales opciones.

Un aspecto que también es importante tener en consideración a la hora de elegir en qué país invertir es su estabilidad económica. Así que si ya tomaste la decisión de hacerlo en Perú estás en lo correcto, pues el Fondo Monetario Internacional ha previsto una proyección de crecimiento de la economía peruana del 4% durante 2019 como tambien lo comentan en Bullmarketlatam.com.pe

Tomar buenas decisiones para obtener el retorno de la inversión  y garantizar la rentabilidad, igualmente pasa por saber seleccionar el sector, el negocio y su ubicación geográfica correcta, factores que son determinantes.

A continuación compartimos una lista de los negocios más rentables en Perú:

  • Locales de comida: sabemos que la gastronomía peruana es muy conocida en el mundo, por lo que son incontables los turistas que viajan al país a degustar esta deliciosa comida. Así que no dudes que un restaurante será un negocio rentable en Perú. De igual forma, muchos se dedican al turismo gastronómico y si es lo que más te gusta, recuerda que es necesario tener conocimiento del tema y manejar tarifas justas para atraer clientes.
  • Hoteles, hostales y albergues: debido a la gran afluencia de turistas, ofrecer cualquiera de estos servicios de hospedaje es una excelente opción para invertir en Perú.
  • Exportación de productos textiles: La calidad de la materia prima del sector textil peruano es muy demandada en todo el mundo, por lo que -sin duda- esta es una gran oportunidad de negocio.
  • Diseño de portales web: como ocurre actualmente en muchos países, Perú no escapa del boom de los portales web. Así que de incursionar en este negocio,  podrás tener éxito.
  • Proyectos inmobiliarios: el sector de construcción ha tenido mucho crecimiento en Perú. Pequeñas constructores, empresas dedicadas a la compra y venta de inmuebles, así como al alquiler de los mismos, tienen muchas opciones de ser completamente rentables, puedes ver mas de esto en Bullmarketlatam, donde hablan sobre invesiones inmobiliarias.

Inversiones con menos capital:

  • Tiendas de ropa para niños: para este negocio no se necesita tanta inversión y, ya que las ventas online son tendencia, puedes aprovecharlo para dar a conocer tu negocio y ganar clientes.
  • Servicios de estética: maquillaje, pedicure, depilación y masajes son servicios muy demandados en estéticas peruanas, así que anímate a incursionar en este negocio.