El Poker online: Negociación y estrategia.

No han pasado muchos años desde que se creó  la primera plataforma virtual para jugar póquer  sin dinero real, donde el script era sencillo y los jugadores tenían que teclear sus movimientos a través de un chat, sin embargo, la evolución ha sido rápida gracias a la tecnología  y hoy los jugadores pueden disfrutar de plataformas modernas que se convierten en un campo de entrenamiento mental  de negociación y estrategia, ya que no importa si no se tiene una buena mano, sino que lo trascendental es descubrir los limites propios y de los demás jugadores,  para luego aplicar técnicas que van desde la matemática hasta la psicología para poder ganar.

El Poker Online fortalece las habilidades mentales

Detrás del concepto de manipulación psicológica y malversación de fondos que algunas personas tienen sobre el juego de poker online existe una escuela de estrategia, riesgo, disciplina y toma de decisiones. Por eso muchas empresas han incluido el juego online de póquer en los entrenamientos de los vendedores y directivos de las empresas, con miras a fortalecer los resultados empresariales de negociación y estrategia a todo nivel.

El poker online ofrece grandes ventajas que van más allá del siempre juego, ya que la búsqueda constante de técnicas para ganarle a los oponentes lleva a desarrollar habilidades que se aplican en la cotidianidad, en el trabajo y en las relaciones personales.  Por eso siempre se debe tener en cuenta:

Que tanto en el juego, en la vida, en las relaciones y en los negocios existe la misma oportunidad de perder o ganar y en manos de cada persona está el hacer todo lo posible para minimizar las desventajas, al igual que aprender de las situaciones erróneas. Ya que en el poker online se debe establecer estrategias que disminuyan el fracaso, estando plenamente consciente de las posibilidades de errar, al tiempo que es necesario un manejo acertado de las emociones para no caer en la desesperación y emplear estrategias equivocadas que llevan a grandes pérdidas.

Que la toma de decisiones en cualquier ámbito de la vida se debe hacer con cabeza fría, ya que la impulsividad en muchas ocasiones no permite acertar. Por eso en el poker online los mejores jugadores estudian primero la estrategia a seguir, debido a que arriesgarse en una mano sin respaldo puede llegar a ocasionar desajustes que llevan al fracaso. Solo con el tiempo y la práctica se logrará reaccionar en forma rápida y acertada, ya que la mente visualizará todos los escenarios posibles, al igual que las reacciones de sus oponentes, para llevar a cabo la negociación y estrategia correcta.

Que es necesario prevenir riesgos, mantener a raya las emociones y manejar el sentido lógico, ya que se debe buscar equilibrio en todas las situaciones de la vida, porque solo si se considera que no hay nada que perder se puede llegar hasta más lejos en el juego, considerando de antemano los posible beneficios y perdidas antes de dar el siguiente paso. Además, las emociones de euforia, alegría, rabia, miedo o desesperación no pueden ser un motivo para cambiar la negociación y la estrategia inicial de juego, ya que posiblemente esta hará que el jugador se convierta en un gran ganador en poco tiempo.