Conceptos: Energías renovables

Para todos aquellos que aun desconocen las ventajas de la utilización de las energías renovable para la disminución de problemas climáticos y ambientales causados por el mal consumo de elementos que afectan directamente la fauna y la flora, déjenme contarles que este es un tema que puede ayudar drásticamente a la disminución de polución, a reducir el proceso de escaseo de alimentos y a aumentar los niveles de vida de los seres humanos.

Primero que todo, es importante explicar que las energías renovables son procesos alternativos de energía que son obtenidos de manera natural o artificial directamente del medio ambiente, los cuales se encuentran localizados en diversos elementos y cumplen con las necesidades requeridas por los seres humanos.

Estas energías como su mismo nombre lo indica son fuentes limpias que pueden ser renovadas o regeneradas ya sea por medio de procesos propios del medio ambiente o con ayuda de la mano del hombre. No es un secreto que se encuentran en cantidades limitadas dentro del ambiente por lo que deben de ser utilizadas de manera sabia y sin exceso, ya que como dicen por ahí “todo en extremo es malo” y si se usan de mala manera pueden generar un efecto contrario.

Estas fuentes energéticas tienen poco impacto en el medio ambiente, su efecto siempre es reversible y son encontradas fácilmente en caídas de agua, corrientes de aire, radiaciones electromagnéticas producidas por los rayos del sol, pantanos, aguas lluvias retenidas, volcanes, aguas termales. Incluso pueden ser obtenidas de las corrientes marítimas y de los materiales orgánicos producidos por los animales y las plantas.

Obviamente, estos elementos encontrados en el medio ambiente necesitan un poco de ayuda para poder generar energía, por lo que es necesaria la creación de centrales hidroeléctricas que procesen las caídas de agua y la conviertan en energía eléctrica o la construcción de molinos de viento los cuales transformaran el aire en electricidad o la fabricación de placas de almacenamiento de calor, las cuales obtendrán de las fuentes ubicadas bajo la superficie de la tierra la energía necesaria y la transformara de tal manera que pueda ser utilizada en diversos procesos realizados por el ser humano.

Actualmente existen diferentes tipos de energías renovables que están siendo utilizadas para disminuir los intensos cambios climáticos, evitar la emisión de gases dañinos para la capa de ozono, limpiar las fuentes de agua y aire, impedir la liberación de gases efecto invernadero y mantener un medio ambiente más sano y saludable para presentes y futuras generaciones.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web