Centrales de energías renovables a nivel mundial

A nivel mundial, el tema de renovación, reciclaje y re-utilización de recursos es altamente debatido y apoyado por las instituciones tanto públicas como privadas, ya que es un hecho que hay que hacer un poco por el medio ambiente para poder preservar la especie humana, por lo que las energías renovables han cogido mucha fuerza, especialmente en los países que son considerados como potencias.

Las energías renovables, como su mismo nombre lo indica son fuentes energéticas que se renuevan constantemente y son obtenidas directamente del medio ambiente o por medio de fuentes inagotables. Estas deben de ser apoyadas por medio de artículos creados por el hombre, tales como plantas de obtención de energía proveniente de los suelos, molinos de vientos, canales de agua e incluso paneles solares.

Esta tendencia verde, por años ha buscado establecerse en la mente de los terrícolas con el fin de expandirse en cada rincón del planeta. Es un plan que se tiene, que va lento pero con paso firme, ya que podemos ver países como Los Estados Unidos, La China, La India e incluso la República Francesa implementando y creando centrales para suministrar electricidad una parte de la población o para cubrir gastos energéticos utilizados por las fabricas y plantas de consumo.

Podemos ver centrales como La Solar Star que proveen energía a unos 250 mil habitantes de la región de California en Los Estados Unidos. Estos paneles solares, es un proyecto que el gobierno apoya profundamente, ya que satisface de manera exitosa la necesidad de consumo energético. Otro caso importante y de mayor implicación a nivel mundial, es el de la central de Golmud en Qinghai- China, ya que por ser un país que posee una gran población, debieron de construir cerca de 2.500 hectáreas dotadas de paneles solares, los cuales poseen una capacidad de 500 MW y suministran energía eléctrica a un millón de hogares en la región.

Existen otros proyectos, como los parques solares ubicados en India que poseen capacidades similares al de la planta en China y las granjas de energías renovables en Francia las cuales proveen energía eléctrica a las áreas rurales y menos favorecidas del país,

Estos proyectos de renovación utilizan la energía solar, fuente inagotable del planeta tierra, como factor principal para el cubrimiento de energías básicas y primordiales de los seres humanos y buscan disminuir los niveles de contaminación de manera continua, disminuyendo así los gases efecto invernadero y parando el deterioramiento de la capa de ozono.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web