Bodegas modulares y estructuras para eventos al aire libre

Las limitaciones de materiales y sistemas constructivos son cosas del pasado. Los avances tecnológicos y la investigación continua en el campo de la construcción; el desarrollo del transporte y los parámetros normativos que existen en la actualidad; han fomentado la creatividad y eficiencia para buscar soluciones, ante la alta demanda de vivienda, hospitales, escuelas, centros comerciales y espacios de uso temporal.

El diseño estructurado se enfrentó a este desafío. Con años de investigación encontraron, que una de las maneras de competir con los métodos tradicionales era ofrecer rapidez y eficiencia. Para ello implementaron la forma de dividir piezas que se puedan adaptar; armando, desarmando: añadiendo o quitando de acuerdo a la necesidad y gusto.

El sistema modular es un novedoso sistema de construcción; basado en el ensamblaje de piezas prefabricadas; que sirven para desarrollar proyectos de gran envergadura; al igual que crea espacios pequeños; que pueden ser utilizados de múltiples formas. Ofrece la resistencia a una bodega modular; como la flexibilidad de una estructura para un evento al aire libre.

Las bodegas modulares son espacios diseñados para el almacenamiento de distintos productos. Se fabrican por medio del acople de placas prefabricadas; hechas a medida o estandarizadas; con materiales livianos y resistentes a la vez como metal galvanizado; madera o acero liviano; que requieren poco tiempo de instalación.

Estas bodegas son desmontables y totalmente recuperables. Poseen una forma de contenedor marítimo, brindando resistencia; hermeticidad y control de la humedad; garantizando seguridad en el almacenaje y bodegaje. Se adapta al tamaño que el cliente necesite.

Los módulos no requieren de columnas internas; lo que permite mayor espacio útil, que facilita el movimiento para almacenar y maniobrar montacargas y otros vehículos.

Las estructuras para eventos al aire libre, se han diseñado buscando la comodidad y seguridad de los invitados y la practicidad de los anfitriones. De este modo se tiene la oportunidad de programar un gran concierto con tarimas; escalinatas y hasta pantalla gigante o una fiesta familiar; como un matrimonio con pocos invitados, pero con un a decoración sugestiva que llene las expectativas de todos los asistentes.

En el mercado existen muchas posibilidades de estructuras para eventos al aire libre y las empresas compiten por brindar una experiencia de calidad; en ambientes dinámicos, aportando confort y estética a la par. Para ello nos ofrecen carpas, toldos, tarimas, techos galvanizados en materiales livianos; pero a la vez resistentes.

Los proveedores de esta clase de estructuras proponen; toldos con parales de tubo con una columna central o sin ella; apoyadas en una estructura metálica; con puertas o sin ellas; de acuerdo a las indicaciones del cliente.

En los montajes de eventos multitudinarios como conciertos, nos ofrecen gradas; escenarios, tribunas, palcos y pasarelas en estructuras tubulares con techos hechos de aluminio que se arman y se desarman de acuerdo al escenario y la necesidad del evento.

Las estructuras modulares son un hit en el mundo constructivo; ya que ofrecen resistencia y practicidad en la solución de necesidades temporales o fijas, permitiendo incluir o cambiar piezas; que son armadas como en un rompecabezas, dando tranquilidad y garantía a los usuarios.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web